EMOLTV

Gobierno chino lanzará servicio de streaming de películas similar a Netflix

El sitio ya tendría un acuerdo para sumar contenido de Paramount Pictures. Se pagaría con una suscripción de menos de US$ 10 mensuales.

29 de Junio de 2012 | 16:10 | Emol

BEIJING.- El canal de televisión chino "China Movie Channel", de propiedad del Estado, anunció que lanzará un servicio de streaming de películas y series de televisión durante el cuarto trimestre de este año.


El servicio ofrecerá una experiencia muy similar a Netflix, permitiendo que los usuarios vean contenido de Hollywood pagando una suscripción mensual que equivaldría a menos de US$ 10.


Según afirmó el canal, ya tienen un acuerdo de distribución firmado con Paramount Pictures, que incluiría series de televisión y películas. Reuters afirma que otros estudios de cine, como MGM, también habrían expresado su interés de participar en la iniciativa.


La creación del servicio, que todavía no tiene nombre, es especialmente lucrativa para los estudios norteamericanos que por años han buscado una manera de entrar al mercado más grande del mundo, pero siempre han tenido problemas con el Estado chino.


El sitio de streaming será desarrollado en conjunto con Jiaflix Enterprises, un grupo que incluye a miembros del mundo del cine, como el ex gerente de Columbia Pictures, Sid Ganes. Jiaflix expresó su intención de agregar contenido rápidamente al servicio.


China Movie Channel ya ofrece un sitio para ver películas, aunque sólo las vende. El portal, llamado M1905.com, ofrece más de 6 mil películas en chino y cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados. Es de esperar que M1905 sea reemplazado por el nuevo servicio basado en suscripción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?