EMOLTV

Corte en EE.UU. aprueba medida cautelar y prohíbe la venta del Samsung Galaxy Nexus

Según Apple, la compañía coreana infringió cuatro patentes del iPhone al crear el teléfono, el primero en usar Ice Cream Sandwich.

30 de Junio de 2012 | 14:55 | Emol
imagen
Samsung

CALIFORNIA.- La Corte del distrito norte de California respondió a la solicitud hecha por Apple en febrero y finalmente decidió aplicar una medida cautelar en el juicio de patentes contra el Samsung Galaxy Nexus, determinando prohibir su venta.


Según Apple, la surcoreana violó cuatro patentes: links con acciones, deslizar para desbloquear, sugerencia de palabras en pantallas táctiles y búsqueda de múltiples áreas de información a través de una sola interfaz. Si bien la Corte "cree que las cuatro patentes son válidas y fueron infringidas", la medida cautelar sólo está basada en la última patente.


Según se explica en la resolución, la búsqueda unificada de información es parte importante de Siri, el "asistente digital" del iPhone 4S, y es una función que puede hacer que la gente decida comprar ese teléfono y no otro. Por lo mismo, al violar esa patente, Samsung está haciendo un daño irreparable al negocio de Apple.


Para que la prohibición de venta del Galaxy Nexus se vuelva efectiva, Apple tendrá que pagar un seguro de fianza de cerca de US$ 96 millones.


El Galaxy Nexus es el último modelo de la línea Nexus, los teléfonos desarrollados por Google en asociación con un fabricante. En este caso, la compañía elegida fue Samsung, y el teléfono fue usado para presentar Android 4.0, Ice Cream Sandwich.


Google envió una declaración al portal The Verge donde afirmó: "Estamos decepcionados con esta decisión, pero creemos que se llegará a un resultado correcto cuando más evidencia salga a la luz". Samsung ahora podrá apelar a la decisión, e incluso llevarla a la corte, por lo que no hay seguridad de que la prohibición de venta sea finalmente aplicada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?