EMOLTV

Instagram presenta problemas tras fuertes tormentas en Virginia, EE.UU.

Los servidores de Amazon que alojan el servicio fueron afectados por las lluvias. Los problemas comenzaron anoche y todavía no se solucionan.

30 de Junio de 2012 | 11:36 | Emol
imagen
NYT

VIRGINIA.- La popular aplicación de fotografía Instagram está viviendo uno de sus cortes más masivos, luego que los servidores que alojan el servicio fueran afectados por violentas tormentas en Virginia, Estados Unidos.


El problema comenzó anoche y se origina en los servidores de Amazon Elastic Compute Cloud, servicio del sitio de ventas online que es utilizado por varias empresas de Internet para alojar todos sus archivos.


Las tormentas, que también han generado cortes de luz desde Indiana hasta Nueva Jersey (afectando particularmente a la zona de Washington), provocaron que los servidores se quedaran sin energía eléctrica.


Esto afectó el servicio de Netflix y Pinterest en Estados Unidos, y el de Instagram en todo el mundo. Mientras Netflix pudo reestablecer su funcionamiento, Instagram sigue con problemas.


A través de la cuenta de soporte de la aplicación en Twitter, la empresa confirmó la situación, indicando: "Estamos experimentando dificultades técnicas y estamos trabajando para solucionar los problemas. Gracias por su paciencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?