EMOLTV

Google estaría preparando una tableta con pantalla de 10 pulgadas

La rumoreada "Nexus 10" sería otra apuesta de Google para impulsar el desarrollo de aplicaciones pensadas para pantallas más grandes.

01 de Julio de 2012 | 10:09 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- La noticia de la semana fue el anuncio de la Nexus 7, la tableta de Google producida en asociación con Asus, con una pantalla de 7 pulgadas y un precio que parte en US$ 199.


Pero, según DigiTimes, el modelo no sería el único en el que estaría trabajando Google, sino que ya estaría desarrollando una versión más grande, con una pantalla de 10 pulgadas, que es conocida como la "Nexus 10".


DigiTimes informa que entre los planes de la compañía estaría el lanzamiento de esta tableta, que contaría con pantallas de AU Optronics y de Wintek. El sitio no informa de fechas para un posible lanzamiento.


La Nexus 7 y la rumoreada versión más grande confirman la intención de Google de entrar de forma definitiva a las tabletas, dejando de lado los productos de otras empresas que usaron su sistema operativo para desarrollar sus propios productos, sin alcanzar buenos resultados.


El principal problema de Android en tabletas es la falta de aplicaciones especialmente diseñadas para este formato. En el caso de la Nexus 7, la diferencia se nota menos porque ya hay teléfono con pantallas sobre las 5 pulgadas, por lo que estirar los programas a 7 pulgadas no es mucho más. Pero si Google piensa lanzar una tableta con un display más grande, va a ser más necesario adaptar el software. Aun así, Matías Duarte (jefe de experiencia de usuario de Android) ha declarado que no quiere que la experiencia entre tabletas y teléfonos varíe mucho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?