EMOLTV

Instalan antena que lleva internet y telefonía celular a Caleta Tortel

La instalación de la antena forma parte del Plan Aysén y según la autoridad la llegada de la red móvil ayudará a levantar el turismo en la zona.

02 de Julio de 2012 | 11:11 | UPI
imagen
Felipe González

COYHAIQUE.- El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, junto a su equipo técnico llevaron a cabo la instalación de la antena que, desde este fin de semana, brindará los esperados servicios de telefonía celular e Internet en la Caleta Tortel.

En este sentido, la gobernadora de la Provincia Capitán Prat, Ana María Mora, desde la Caleta llevó a cabo el primer contacto telefónico vía celular con la intendenta de la región, Pilar Cuevas, destacando que "una vez más el Gobierno ha cumplido con mejorar la conectividad de los habitantes de toda la región".

"La verdad es que el Internet y la telefonía móvil para Caleta Tortel va ser un gran apoyo para las familias que hacen patria en el extremo sur de la región, y las mismas personas nos manifestaban su alegría y lo cerca que se sienten de sus amigos y familiares sabiendo que pueden en cualquier momento comunicarse con ellos", sostuvo Mora.

Mientras que la máxima autoridad regional dijo que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera todos los habitantes de Chile son importantes y más aún cuando están tan alejados y no cuentan con servicios de conectividad como el celular y el Internet.

Además expresó que "ésta fue una de las razones de generar en nuestro Plan Aysén el desafió de conectar a las zonas aisladas, y hoy vemos cómo las familias de Tortel podrán contactarse con sus hijos y amigos que están fuera y a la vez generar mejores condiciones para sus trabajos y levantar el turismo en esta hermosa zona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?