EMOLTV

EA quiere convertirse en una compañía "100% digital"

El nuevo objetivo de la compañía será vender sus productos directamente a sus consumidores a través de internet.

03 de Julio de 2012 | 16:38 | Emol
imagen
AP

REDWOOD.- El presidente de la compañía Electronic Arts, Frank Gibeau, señaló en una entrevista al sitio GamesIndustry que su firma se enfocará en convertirse en una empresa "100 digital" en los próximos años.


Al ser consultado sobre la industria de videojuegos y el incremento de los medios digitales, Gibeau dijo que la forma de comercialización del futuro para EA será vender productos digitales directamente a sus consumidores mediante internet.


Según el presidente de la compañía, esta mala noticia para sus socios de retail es sólo una respuesta a la tendencia que está siguiendo la industria en general.


Gibeau recalcó que si bien la venta física es un gran canal, y que la compañía tiene muy buenas relaciones con sus socios, EA responderá a los usuarios que quieran obtener los juegos directamente desde su fuente.


Naturalmente la compañía no espera abandonar del todo la venta física: "Si los usuarios quieren comprar los juegos de esta manera, ellos también podrán hacerlo. Continuaremos entregando los videojuegos en ambas formas", afirmó el presidente de EA en la entrevista.


Gibeau reveló que esta decisión, tiene directa relación con el rápido crecimiento que ha tenido el formato digital en EA, y que la empresa ya se está preparando para la llegada de los juegos en streaming a través de la nube como Gaikai y OnLive.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?