EMOLTV

Google anuncia la eliminación de cinco productos en una nueva "limpieza de primavera"

La compañía oficialmente eliminó Google Video y anunció que en noviembre de 2013, iGoogle dejará de existir.

03 de Julio de 2012 | 17:16 | Emol
imagen

iGoogle, en la foto, dejará de funcionar el 1 de noviembre de 2013.

Google

MOUNTAIN VIEW.- Cada cierto tiempo, Google anuncia una eliminación masiva de productos para poder centrar su atención en los que tienen buena aceptación del público. A través de un post en su blog, la empresa reveló cinco productos que serán eliminados entre hoy y noviembre de 2013.


El primero es Google Video, el sitio para subir videos que Google estableció un par de años antes de comprar YouTube. Los usuarios no han podido subir clips desde 2009, pero hoy la compañía anunció que los usuarios tendrán hasta el 20 de agosto para migrar, borrar o descargar el contenido del sitio. Después de esa fecha, todo será publicado automáticamente en YouTube como videos privados (hasta que el usuario elija hacerlos públicos).


Otro producto que dejará de existir es "iGoogle", la página de inicio interactiva que la compañía presentó en 2005. iGoogle permitía armar una página de bienvenida totalmente personalizada, con widgets de correo, clima, hora e incluso de otros productos de la compañía, como Calendar, Gmail y News. La empresa anunció que el servicio dejará de existir el 1 de noviembre de 2013.


Google Mini, un servicio de búsqueda para empresas, dejará de funcionar el 31 de julio. Ahí, los negocios que lo usen podrán reemplazarlo por Site Search o Commerce Search. La compañía se comprometió a entregar ayuda técnica hasta el fin de los contratos.


Google Talk Chatback también será eliminado. El servicio permitía insertar un widget de Google Talk un sitio, para obtener feedback en vivo de los visitantes del portal. En su lugar, Google recomienda usar la barra de Meebo (un servicio que acaba de comprar).


Finalmente, la compañía matará la aplicación de búsqueda en Symbian, sistema operativo móvil propiedad de Nokia. Los usuarios podrán utilizar el buscador y otros servicios de Google entrando directamente al sitio desde el navegador del software.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?