EMOLTV

Descubren nuevo virus que afecta equipos con Android

El programa malicioso vendría integrado con una aplicación que sólo puede ser adquirida en sitios alternativos a Google Play.

04 de Julio de 2012 | 14:54 | Emol
imagen
Reuters

MOUNTAIN VIEW.- Los virus han comenzado a ser un problema para los dispositivos con el sistema operativo Android, principalmente los que se encuentran integrados a aplicaciones que envían mensajes escondidos de forma paralela al uso del teléfono.


Este no sería el único uso que estos programas le darían a los teléfonos. Según el blog de Terry Zinck, ingeniero anti-spam de Microsoft, en el sitio MSDN los equipos con este software también podrían ser utilizados para mandar mensajes de spam.


El ingeniero ha descubierto que la mayoría de los mensajes de este tipo han sido enviados por cuentas de Yahoo! Mail desde equipos Android con direcciones IP de países como Indonesia, Filipinas, Rusia, Taliandia, Venezuela e incluso Chile.


Según Zinck, las posibilidades de bajar estas aplicaciones en Play Store son extremadamente bajas por lo que infiere que los usuarios las han encontrado en sitios alternativos sin costo, llegando a descarga versiones alteradas de los programas.


Esta no es la primera vez que se encuentran estos tipos de virus en Android. En febrero analistas encontraron una aplicación maliciosa que afectó a gran parte de los teléfonos en China con el sistema operativo Gingerbread, logrando acceder a los teléfonos y ganar dinero con sus datos.


Un mes más tarde, Symantec identifico varios sistemas infectados dentro del canal oficial de programas para estos teléfonos, Google Play.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?