EMOLTV

Caso Megaupload: FBI devuelve evidencias y Kim Dotcom señala que su sitio podría volver

Paralelamente al juicio, el creador de Megaupload declaró vía Twitter que su página podría volver "más grande, mejor y más rápido".

06 de Julio de 2012 | 12:59 | Emol
imagen

Kim Dotcom, fundador del sitio Megaupload.

Reuters

WELLINGTON.- Mientras el FBI y Kim Dotcom se preparan para un nuevo juicio por el caso Megaupload, aún no está claro qué evidencia podrá ser utilizada durante el juicio.


Durante las semana pasada un juez de Nueva Zelanda -país donde se encuentra el creador del sitio web- ordenó al FBI entregar los 150 TB de evidencias obtenidos desde los servidores de Megaupload a su creador, Kim Dotcom. A pesar de esto el organismo estadounidense ha devuelto solamente un documento de 40 páginas con 22 millones de correos electrónicos.


El jefe del cuerpo legal de Kim Dotcom señaló que el documento es insuficiente ya que resume arbitrariamente la información interceptada por el FBI. Según los abogados, esto tampoco les permitirá construir una buena defensa ni argumentar su caso de manera eficaz.


En tanto, la Kim Dotcom he declarado que la entrega de este pequeño documento es un intento del gobierno de Estados Unidos por detener el caso. En respuesta, el FBI declaró que el fundador de Megaupload no está siendo juzgado en Nueva Zelanda por lo que no tienen el deber de mostrarle la totalidad de la información obtenida.


En cuanto al polémico servicio de entrega de archivos, el propio fundador de Megaupload señaló hace unos días que está preparando su regreso de una forma "más grande, mejor y más rápido".


Dotcom señaló este regreso mientras celebraba en Twitter la negativa del parlamento Europeo frente a ACTA. "SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. ¡Evolución!", señaló en la red de microblogging.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?