EMOLTV

BlackBerry App World alcanza 3 mil millones de descargas

La tienda de aplicaciones de RIM, que funciona para smartphones y la tableta PlayBook, promedia 2,5 millones de descargas cada día.

09 de Julio de 2012 | 14:49 | Emol
imagen
BlackBerry

WATERLOO.- Durante las últimas semanas, la compañía canadiense Resarch In Motion ha hecho noticia por sus malos resultados financieros y las “promesas rotas” en torno a BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo que debía salir este año pero fue atrasado hasta comienzos de 2013. Pero ahora, por fin, la empresa tiene una buena noticia.


Según reveló en un evento "BlackBerry Jam" realizado en Beijing, su tienda de aplicaciones App World llegó a los 3 mil millones de descargas.


El servicio fue lanzado el 1 de abril de 2009 y desde entonces ha sido incorporado en teléfonos que usan desde la versión 4.5 del sistema operativo (actualmente están en la versión 7). Además, es parte clave del funcionamiento de la PlayBook, la única tableta desarrollada por la compañía hasta ahora.


Según el anuncio, publicado en el blog de desarrolladores de BlackBerry, en promedio cada día se descargan 2,5 millones de aplicaciones desde App World. Además, contrario a lo que se podría pensar, la tienda sigue creciendo: se demoró 786 días en llegar a los mil millones de descargas, 210 en alcanzar los dos mil millones y sólo 176 en llegar a los tres mil millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?