EMOLTV

Gobierno de Estados Unidos niega estar relacionado en cargos contra Kim Dotcom

La Fiscalía del Distrito Este de Virginia dijo que la Casa Blanca no tuvo nada que ver con el arresto del alemán en Nueva Zelanda.

09 de Julio de 2012 | 17:02 | Emol
imagen
Reuters

VIRGINIA.- La semana pasada, Kim Dotcom, creador del sitio MegaUpload, captó la atención pública de Estados Unidos al afirmar que políticos de alto nivel habrían estado involucrados en su detención. Incluso afirmó que en los libros de visitas de la Casa Blanca hay registros de reuniones entre el vicepresidente Joe Biden y miembros de la Motion Picture Association of America (MPAA).


Ahora, ambas entidades salieron al paso, comentando en distintos medios las acusaciones del alemán, que actualmente espera su juicio de extradición a EE.UU. bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda.


La Fiscalía General de Estados Unidos (US Attorney’s Office) negó toda relación de Biden con el proceso contra Dotcom a través de una breve carta enviada por Neil McBride al sitio CNET. McBride, Fiscal del Distrito Este de Virginia, declaró que “no hubo participación de la Casa Blanca en la decisión de iniciar este caso”.


Por su parte, la MPAA aclaró al sitio The Daily Caller que el objetivo de la reunión entre Chris Dodd (lobbista de la MPAA y ex senador) y Biden era discutir el próximo viaje del vicepresidente de EE.UU. a China, con el objetivo de lograr mejorar los términos de entrada de películas de Hollywood al mercado asiático.


Dotcom afirmó la semana pasada que tiene más información para sustentar sus acusaciones, y que la liberará cuando sea el momento adecuado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?