EMOLTV

Google lanza campaña en defensa de la comunidad homosexual

El movimiento comenzará en Singapur y Polonia, y se enfocará hacia países que tengan medidas legales contra las parejas de un mismo sexo.

10 de Julio de 2012 | 08:45 | Emol
imagen

Fotografía tomada durante una marcha de Orgullo LGBT 2011 en San Francisco, Estados Unidos.

Google

MOUNTAIN VIEW.- Google anunció que comenzará una campaña para promover los derechos e inclusión legal de personas homosexuales llamada "Legalise Love" (Legaliza el amor, en español).


Este movimiento comenzará en Singapur, donde ciertas actividades homosexuales son ilegales, y en Polonia, donde las parejas del mismo sexo no tienen reconocimiento legal. Posteriormente se enfocará hacia otros lugares donde se penaliza de diversas formas la homosexualidad.


"En Google, impulsamos a las personas a llevar a su ser completo al trabajo. En todas nuestras 60 oficinas alrededor del mundo, estamos comprometidos a cultivar un ambiente de trabajo donde los Googlers pueden ser ellos mismos y avanzar", dijo la compañía a través de su sitio web.


Sin embargo su objetivo de respeto no estará solamente dentro de sus instalaciones. "Queremos que nuestros empleados -gays o lesbianas o transexuales- tengan la misma experiencia tanto dentro como fuera de la oficina", señaló el gigante de internet.


Dentro de las medidas contempladas por la compañía se incluyen foros para educar a la gente sobre la comunidad LGBT, en cuanto a sus derechoa e inclusión, a través de seminarios y conferencias desarrolladas por el mismo Google.


El gigante de internet ha sido un recurrente miembro de las celebraciones de Orgullo Homosexual alrededor del mundo. En 2011 cerca de 1000 empleados de la empresa participaron en docenas de países para apoyar los derechos de igualdad ante la ley. Una cifra que aumento este año en celebraciones que incluyeron países desde Estados Unidos, Brasil hasta Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?