EMOLTV

Nueva plataforma social "Tuenti" llega a Chile

Este servicio de mensajería, disponible para dispositivos Android y Blackberry, ya tiene la misma cantidad de usuarios que Facebook en España.

12 de Julio de 2012 | 12:40 | Emol
imagen
Tuenti

SANTIAGO.- Desde este miércoles ya está disponible en Chile la versión beta de una plataforma de comunicación social, "Tuenti".


Esta red social, perteneciente a Telefónica Digital, cuenta con una aplicación web, una versión para móviles y formatos gratuitos para Android y Blackberry en 9 idiomas: inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano, holandés, eslovaco y checo.


"Tuenti", que ya cuenta con 4 millones de usuarios en España, permite compartir fotos y experiencias con contactos, que se muestran como "momentos" en los perfiles de los usuarios en sus diferentes dispositivos.


El registro en esta red se hace mediante la verificación del número de teléfono, lo que busca evitar -según sus desarrolladores- la creación de cuentas falsas.


El nombre de esta plataforma se basa en dos conceptos, "Tuenti" como una variación de "tu entidad" y por "twenty" ("veinte") en inglés. Esta unión de ideas tiene que ver con un estudio realizado por la compañía donde comprobaron que la mayoría de los usuarios se comunican con sólo 20 personas en la redes sociales, y que el 90% de los mensajes que se envían van siempre dirigidos a tan sólo unos pocos amigos.


Este conocimiento también es la base del modelo de privacidad de "Tuenti". Como dice Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti, "¿Por qué llamar 'amigos' a todos cuando sólo 20 de ellos son verdaderos amigos y el resto son contactos?".


En "Tuenti" se hace una distinción entre amigos, que son las personas que ven todo lo que el usuario comparte, y los contactos, con quienes se puede chatear pero que no tienen acceso a los momentos compartidos por otros contactos.


"Tuenti" nació como una start-up en Madrid por un joven estadounidense y fue fundada en 2006. Actualmente cuenta ya con más de 250 trabajadores de 22 nacionalidades diferentes y su principal accionista es Telefónica


Si bien aún no está disponible para iPhone ni Windows Phone sus desarrolladores han señalado que  se podrá adquirir dentro de las próximas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?