EMOLTV

Google conmemora el modelo "juego de la vida" a través de su buscador

Para ver esta intervención del gigante de internet, solamente hay que entrar en el buscador y escribir "Conway’s Game of Life".

12 de Julio de 2012 | 14:47 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Google ha lanzado un nuevo easter egg (huevo de pascua) con "Conway’s Game of Life" ("Juego de la vida" en español) como protagonista. Este sistema desarrollado en 1970, y perteneciente al matemático británico John Horton Conway, es parte este jueves del buscador del gigante de Internet.


Al entrar a Google y escribir este término, en el costado derecho de la página aparece sutilmente una serie de pequeños cuadrados azules que parpadean y se expanden alrededor del navegador. Un menú sobre este diseño permite hacer pausa como también maximizar las pequeñas cajas para verlas sin tener la búsqueda de Google de fondo.


Este easter egg conmemora el modelo "autómata celular" que corresponde a un sistema matemático que evoluciona a pasos discretos y que se puede ver en el "juego de la vida" de Conway.


Estos patrones tienen una variabilidad de evolución lo que es interesante para científicos, matemáticos, economistas porque les permite observar cómo modelos complejos pueden provenir de la implementación de reglas muy sencillas.


El "juego de la vida" original no necesita ninguna intervención posterior sino que funciona solamente con los datos iniciales, lo mismo sucede en la página de Google donde solamente queda sentarse y esperar que estos cuadros se expandan por el navegador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?