EMOLTV

Aumento de cirugías plásticas se debería al uso de Facebook y Skype

Cada vez más personas quieren someterse a procedimientos estéticos para tener una mejor fotografía de perfil o verse mejor en una videollamada.

14 de Julio de 2012 | 08:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SAN FRACISCO.- Facebook se ha convertido en pocos años en un lugar para reencontrar viejas amistades, crear páginas para pequeños proyectos o incluso un punto de encuentro con marcas. Sin embargo, ahora es otro el gremio interesado en la famosa red social.


Los cirujanos plásticos estarían cada vez más preocupados por captar a los usuarios de estos servicios ya que han provocado un aumento en el número de procedimientos estéticos de la última década.


Por ejemplo, hay cirujanos estadounidenses que ofrecen operaciones llamadas "FaceTime Facelift", es decir, un procedimiento para que las personas se puedan ver más fotogénicas cuando realizan video llamadas.


El doctor Adam Schaffner, cirujano plástico en nueva York, explicó esta tendencia al sitio web Mashable señalando que "esto no es como verse al espejo, donde solamente tú ves el reflejo. Cuando te observas en las redes sociales, te puedes ver de la formasque el resto del mundo te mira", señaló.


Este nuevo tipo de vanidad estimulado por páginas como Facebook ya es una tendencia clara en Estados Unidos y ha llevado a que el mismo mercado de las cirugías se modifique creando operaciones menos invasivas solo para lograr mejores ángulos en el rostro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?