EMOLTV

NASA entrega nuevas imágenes de erupción solar

Los efectos de este fenómeno llegaron durante este sábado a la Tierra y pudieron causar eventualmente fallas en los satélites de comunicaciones.

14 de Julio de 2012 | 17:44 | Emol
imagen
EFE

LOS ÁNGELES.- A fines de esta semana, científicos de la NASA entregaron nuevas imágenes de las tormentas solares ocurridas en la estrella mediana del sistema solar.


Estos fenómenos que emiten cantidades masivas de plasma y radiación hacia el espacio en lo que se conoce como "eyección de masa coronal", a veces tienen efectos tiempo después incluso en nuestro planeta.


Aunque la tormenta ocurrió específicamente el jueves por la mañana sus efectos llegaron recién este sábado a la tierra. En cuanto a su fuerza, los científicos de la NASA han catalogado esa tormenta de la mayor categoría (tipo X1.4) y señalaron que podría ocasionar eventualmente interferencias en los satélites de comunicaciones y redes eléctricas durante esta jornada.


Otra consecuencia de esta erupción solar, serán un grupo de auroras brillantes que se podrán ver en el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos.


Sin embargo esta no es la mayor tormenta que se ha registrado en el último tiempo. En 2003 hubo una eyección solar de categoría X28 que impactó contra la Tierra sin causar mayores problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?