EMOLTV

Concesionarias de Ruta 5 Sur utilizan Twitter para prevenir accidentes

Esta campaña busca reforzar la educación vial entregando consejos e información útil a través de la red social de microblogging.

15 de Julio de 2012 | 00:01 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con el fin de prevenir accidentes en los períodos de mayor flujo vehicular, la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) apoyó la campaña de invierno en torno al manejo responsable en rutas.


Esto se realizará a través del fomento de la educación vial que realizarán cinco sociedades concesionarias de la Ruta 5 Sur (Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque y Ruta de La Araucanía) a través de sus cuentas de Twitter y con la entrega volantes preventivos en las plazas de peaje.


La iniciativa está orientada a reforzar consejos de buena conducción y en la entrega de información útil sobre medidas de precaución adecuadas durante los viajes entre conductores, ciclistas y peatones, sobre todo en condiciones climáticas adversas.


Los mensajes recomendarán a los usuarios a demostrar un buen comportamiento en ruta, deteniéndose sólo en caso de emergencia y en los lugares dispuestos para ello, respetar los límites de velocidad y las señalizaciones, prestar atención a la presencia de precipitaciones y mantener una exclusiva atención a las condiciones del camino.


El presidente de los concesionarios, Clemente Pérez, destacó el aporte de Intervial Chile, empresa que aglutina a las sociedades concesionarias de Ruta 5 Sur, en la prevención de accidentes y valoró el desarrollo de mensajes en las plataformas digitales, especialmente durante un período de alta circulación, como son las vacaciones de invierno.


"Durante este fin de semana largo, esperamos que 181 mil 500 automovilistas salgan de Santiago, pero además alrededor 200 mil vehículos se desplazarán en el tramo Ruta 5 Sur que va desde Santiago a Puerto Montt, por lo que es fundamental concientizar a los usuarios sobre la responsabilidad en la conducción", afirmó.


Asimismo, el presidente de Copsa recordó que, como ya es costumbre, la cuenta de Twitter de la Asociación estará informando sobre el estado de las rutas y sobre las principales salidas de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?