EMOLTV

MIT desarrolla sistema de piloteo automático para evitar accidentes automovilísticos

Este invento no sustituye a quien maneja sino que monitoriza la conducción y su entorno para actuar en caso de que sea necesario.

15 de Julio de 2012 | 16:07 | Emol
imagen
El Mercurio

MASSACHUSETTS.-  Un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (conocido como MIT) ha estado trabajando en un innovador sistema de conducción automática de autos que busca disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos.


A diferencia de inventos anteriores, este copiloto virtual no sustituye al conductor sino que está alerta monitorizando la conducción y el entorno para actuar en caso necesario.


Mediante un sistema de visión artificial el sistema analiza cuando es posible que ocurra un accidente. Según la respuesta de la persona que conduce, este invento podría llegar a tomar el control del auto y así esquivar el obstáculo.


Este proyecto del estudiante de doctorado Sterling Anderson y del investigador del grupo de robótica móvil del MIT Karl Iagnemma está integrado con una cámara y un láser que identifican las amenazas presentes en el camino y su distancia del vehículo.


Aunque aún no se sabe cuándo podría estar disponible en autos comerciales, el sistema ya ha mostrado resultados satisfactorios tras más de mil pruebas a lo largo de un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?