EMOLTV

Próxima versión de Mac OS X podría ser liberada el 25 de julio

Sitio indica que las tiendas de Apple tendrán un turno nocturno especial el día anterior, para instalar el software en los equipos en vitrina.

17 de Julio de 2012 | 13:48 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Durante su conferencia de desarrolladores, WWDC, Apple anunció que su nuevo sistema operativo para computadores, OS X "Mountain Lion", saldría durante julio, y según 9to5Mac, la salida ya tendría fecha: el miércoles 25 de julio.


Según recuerda el portal, el año pasado la empresa lanzó OS X "Lion" (10.7) el 20 de julio, un día después de la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre. Este año, la entrega de resultados para el Q3 está fijada para el martes 24, por lo que, siguiendo el modelo, Mountain Lion debería salir a la venta el 25.


Otro dato que contribuye a la especulación es que varias fuentes indicaron a 9to5Mac que las Apple Stores en Estados Unidos y otras partes del mundo están preparando un turno nocturno extendido para la noche del 24 de julio. Este tipo de turnos se hacen cuando la empresa va a lanzar un producto y hay que preparar las tiendas para que lo exhiban.


En este caso, se especula que durante la jornada extendida, los funcionarios de las tiendas instalarían Mountain Lion en todos los computadores en vitrina.


Mountain Lion se distribuirá exclusivamente a través de la Mac App Store, la tienda de aplicaciones para computadores de Apple. El sistema operativo se podrá descargar por US$ 19.99 y podrán acceder a él usuarios que utilicen las dos últimas versiones de OS X (Lion y Snow Leopard).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?