EMOLTV

Google Maps agrega nuevas panorámicas de la Antártica a Street View

La compañía visitó el continente por primera vez en 2010 pero no pudo captar muchas imágenes por las condiciones del lugar.

18 de Julio de 2012 | 13:33 | Emol
imagen

Polo Sur Ceremonial.

Google

ANTÁRTICA.- Aunque Google ya había llegado hasta la Antártida con su Street View, la compañía decidió volver a este lugar para captar nuevas panorámicas en 360 grados de este continente.


Dentro de las nuevas imágenes se puede ver el Telescopio del Polo Sur y las cabañas en las que se refugiaron del frío los exploradores Ernest Shackleton y Robert Falcon Scott. Además se tomaron fotografías del Polo Sur Ceremonial, una esfera metálica rodeada de banderas de los países que firmaron el Tratado Antártico y ubicada a pocos metros del Polo Sur Geográfico.


Para hacer esto posible, Google Maps contó con la ayuda del Centro Geoespacial Polar de la Universidad de Minnesota y la Antartic Heritage Trust de Nueva Zelanda.


Con el lanzamiento de estas nuevas imágenes, el gigante de internet espera poder entregar más información a sus usuarios sobre la exploración a la Antártica, incluyendo datos de las primeras personas que llegaron a este continente para estudiarlo.


En vez de los ya famosos vehículos de Google Street View utilizados en el resto del mundo, la empresa debió usar cámaras con lentes ojo de pez y en trípodes de bajo peso para tomar las imágenes de la Antártica.


Las primeras fotografías de este lugar fueron lanzadas en 2010, pero fueron bastante limitadas. Y aunque siguen siendo pocas comparadas con el resto de las imágenes captadas en el mundo pero por lo menos permite tener un mayor vistazo de algunos de los lugares más importantes de la Antártica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?