CALIFORNIA.- En abril, la aplicación ReadItLate pasó a llamarse Pocket, con un cambio completo de imagen y pasando a ser gratis. Al parecer el cambio ha tenido buenos resultados, ya que según publicó The Verge, el software ya cuenta con más de 6 millones de usuarios.
Pocket (y ReadItLater antes) es una aplicación que permite tomar contenido de la web y guardarlo para verlo en otro momento. Por ejemplo, si el usuario encuentra un artículo o un video en su trabajo y lo quiere ver en la casa, puede guardarlo en Pocket, a través de un plugin para navegadores o las aplicaciones móviles.
De la base de usuarios total con que cuenta la aplicación, 1,5 millones son personas que se sumaron después del cambio de nombre en abril. En total, cada día se guarda un millón de ítems en el servicio, en todo el mundo.
Pero esa no es la única buena noticia que tiene Pocket. A través de una segunda ronda de financiamiento, sus creadores juntaron US$ 5 millones, que se suman a los US$ 2,5 millones recaudados a comienzos de este año.
Su creador, Nate Weiner, declaró a The Verge que usarán el dinero para la "gran lista de cosas" quieren agregar al software. Pocket es una descarga gratuita desde la App Store y Google Play.