EMOLTV

Canon anuncia detalles de su cámara "EOS M", su primer modelo "sin espejos"

El dispositivo fue anunciado hoy en Tokio, y saldrá a la venta en octubre. Tendrá lentes intercambiables y un sensor de 18 megapixeles.

23 de Julio de 2012 | 13:35 | Emol

TOKIO.- En un evento realizado esta mañana en Minato Ward, Tokio, Canon anunció su nueva cámara "EOS M", su entrada oficial al mercado de las "sin espejo".


El modelo parece ser una versión más pequeña de la Rebel T4i, que hasta ahora era la cámara DLSR más económica de la compañía. Su cuerpo de magnesio permite que sea liviana pero al mismo tiempo, muy resistente al uso frecuente. En cuanto a poder de imagen, la EOS M tiene un sensor APS-C de 18 megapixeles, un procesador DIGIC 5 y ofrece ISO hasta 12.800. En cuanto a video, puede grabar videos en hasta 1080p, a 24, 25 o 30 cuadros por segundo, en formato .mov.


Una de las principales gracias de la EOS M es su pantalla táctil de 3 pulgadas, a través de la cual se controlan todas las configuraciones de captura. Canon también anunció que venderá un adaptador especial que permitirá usar cualquier lente de la serie EF con el nuevo modelo, evitando la compra de un set completamente nuevo.


Con la EOS M, Canon entra al mercado de las cámaras sin espejo, inaugurado de forma masiva por Sony hace algunos años, con la serie NEX. Las cámaras tuvieron tan buena recepción, por su gran calidad y tamaño pequeño, que Nikon decidió lanzar su propia versión el año pasado.


La EOS M saldrá a la venta en octubre (mediados de septiembre en Japón), por US$ 800. El kit inicial vendrá con un lente de 22 mm y se podrá comprar en blanco y negro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?