EMOLTV

El carguero ruso Progress M-15M no consigue reengancharse a la EEI

La nave intentará unirse nuevamente a la Estación Espacial Internacional el próximo domingo 29 de julio

24 de Julio de 2012 | 08:47 | EFE
imagen

Estación Espacial Internacional.

NASA

MOSCÚ.- La nave de carga rusa Progress M-15M no consiguió reengancharse este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI) durante una prueba de un nuevo sistema de aproximación y acoplamiento automático.


"Se desconocen las causas del fallo", dijo un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.


Según los especialistas rusos, el nuevo sistema de acercamiento y enganche automático del carguero alertó del riesgo de una avería y abortó la maniobra cuando el Progress se encontraba a una distancia de 15 kilómetros de la plataforma orbital.


"Actualmente, el carguero se encuentra a una distancia de 484 kilómetros de la EEI y al término de la jornada será apartado a unos 500 kilómetros", dijo el portavoz del CCVE.


La nave de carga rusa Progress M-15M intentará reengancharse a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo domingo. El acoplamiento ha sido programado para la 01.00 GMT del 29 de julio, señaló un portavoz del CCVE.


El segundo intento de reenganchar el Progress M-15M a la plataforma orbital tendrá lugar dos días después de la llegada a la EEI de la nave de carga japonesa HTV-3, prevista para este viernes.


El 25 de junio de 1997, un carguero de la serie Progress, el M-34, chocó con la estación soviético-rusa Mir durante una maniobra de desacoplamiento y ensamblaje, accidente cuya responsabilidad fue atribuida a los tripulantes del laboratorio espacial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?