Los usuarios podrán seguir bajando y jugando ''Microsoft Flight'', aunque no se liberarán nuevas actualizaciones.
Microsoft StudiosVANCOUVER.- Microsoft anunció que cerrará la oficina de Microsoft Studios (su departamento de juegos) en Vancouver. Esto significa que dejará de desarrollar "Microsoft Flight" (la última versión de su clásico "Flight Simulator") y el próximo juego "Project Columbia".
Según consigna Polygon, la confirmación de la acción vino a través de un comunicado de Microsoft. La empresa anunció que esto significa que los 35 empleados de la oficina serán despedidos, aunque algunos podrán optar a otros departamentos de la compañía.
"Microsoft Flight" fue lanzado a fines de febrero de este año, como un reinicio de la franquicia "Flight Simulator". Si bien tuvo buena recepción de los usuarios, no fue suficiente para mantener el desarrollo del juego. El cierre de la oficina en Vancouver significa que no habrán más actualizaciones, aunque Microsoft seguirá dando soporte a los jugadores actuales y el juego se podrá seguir bajando gratis desde su página web.
La empresa también canceló el desarrollo de "Project Columbia", un juego que habría usado Kinect para ser controlado. La declaración de Microsoft dice que "muchos factores fueron considerados en la difícil decisión de parar el desarrollo de Microsoft Flight y Project Columbia, pero sentimos que nos ayudará a alinear mejor nuestros objetivos de largo plazo y nuestros planes de desarrollo".