EMOLTV

Google presenta Handwrite, una nueva forma para utilizar su buscador

Esta herramienta permite reconocer las palabras escritas con los dedos en las pantallas de tabletas y teléfonos móviles.

26 de Julio de 2012 | 17:54 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Junto con el lanzamiento de Google Fiber, el gigante de internet presentó una nueva herramienta para quienes odian los teclados táctiles: Handwrite. Este servicio posibilita la búsqueda de términos simplemente escribiendo en la pantalla sin necesidad de otros complementos.


Para poder utilizarlo solo se necesita entrar a las opciones del buscador y activarlo siempre que el usuario tenga un teléfono con un sistema igual o superior a Android 2.3, un tablet con más que Android 4.0 y dispositivos con iOS 5 tanto iPhone como iPad.


Una vez instalada esta función, quienes deseen usar esta herramienta solamente deben tocar un botón en la parte inferior de la pantalla con una letra g manuscrita.


Sus creadores han señalado que Handwrite está hecho para funcionar de mejor manera con el navegador Google Chrome, sin embargo, advierten que de todas formas podría presentar problemas ya que aún se encuentra en su fase experimental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?