EMOLTV

Artista crea imágenes de personajes literarios mediante software policial

El proyecto llamado "The Composites" desarrolla imágenes de protagonistas basado en citas de diferentes tipos de libros.

28 de Julio de 2012 | 06:46 | Emol
imagen

Retrato en proceso de Lisbeth Salander, la protagonista de la saga ''The Girl with the Dragon Tattoo''.

The Composites

BROOKLYN.- Muchas aficionados a la lectura se han preguntado más de una vez cómo sería el rostro de alguno de los personajes literarios de sus libros favoritos si existieran en la realidad. Ahora, gracias al proyecto "The Composites" esto podría ser posible.


La idea original pertenece al autor y artista estadounidense Brian Joseph Davies quien creó serie de retratos robot creados a partir de un software policial de identificación. El giro es que estos dibujos no están hechos para buscar delincuentes sino que para mostrar cómo serían las caras de los protagonistas de diversas historias.


Los bocetos se crean a partir de más de mil detalles fisonómicos como la forma de la nariz, el peinado,  los dientes, los labios, entre otros, que fueron analizados previamente por el sistema.


Dentro de los retratos ya existentes podemos encontrar al personaje principal de la saga "The girl with the dragon tattoo" o al Humbert Humbert de Lolita. También hay rostros más clasicos como el de Emma Bovery creada por el autor Gustave Flaubert o al mismísimo Conde Drácula de Bram Stoker.


Estas imágenes surgen de las mismas descripciones de los libros sobre las personas en sus historias y pueden resultar extrañas o sumamente similares a la que existen en el inconsciente colectivo.


La página, alojada en el popular sitio Tumblr, también permite entregar sugerencias para retratar nuevos personajes. Solamente se debe enviar una cita que describa a un personaje literario en el botón "Suggest a character".


Sobre su creación, Davis solamente señala estar sorprendido de ser el primero en idear este tipo de proyecto. "Todavía no puedo creer que nadie haya hecho esto antes", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?