EMOLTV

Llega a Chile un casco especial para combatir la calvicie

El "Igrow" utiliza tecnología láser y led para combatir el adelgazamiento del pelo y estimular los folículos para la producción de cabello.

27 de Julio de 2012 | 11:53 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un casco especial que combina tecnología de láser frío o de baja intensidad (LowLevelLaser) y Led es la nueva alternativa que llega a Chile como tratamiento para combatir la alopecia o calvicie, un innovador sistema que promete detener la caída del cabello en dos semanas.


Se trata de Igrow, de la compañía Apira Sciencie, que consiste en un dispositivo portátil que utiliza 25 diodos de láser frío y 30 Led que se activan sobre la cabeza del paciente y que a través de sus ondas, combate el adelgazamiento del pelo y estimula los folículos para la producción de cabello.


Altamente seguro, el dispositivo de fácil uso no provoca efectos secundarios como los actuales tratamientos para resolver la patología.


"El tratamiento con Igrow permite la detención evidente en la caída del cabello durante los dos primeros meses, sólo con un uso de dos a tres veces por semana y luego, de los dos meses para adelante, se observa salida del pelo", explicó el Dr. Robinson Guerrero, dermatólogo y especialista de la Clínica de la Calvicie.


Asimismo, el especialista destaca que esta terapia de luz láser, aprobada por la FDA, es "una alternativa real de regeneración capilar disponible hoy Chile y el mundo, porque el pelo necesita estimulación y está comprobado que el láser mejora la vasodilatación y el metabolismo energético, además que permite utilizarse complementariamente con otros tratamientos, incluido tratamientos costosos como la cirugía de trasplante de pelo".


Las cifras indican que un 30% de la población mundial sufre de alopecia, la que afecta tanto a hombres y mujeres, y el 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas). El 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?