Twitter alcanza los 500 millones de usuarios a nivel mundial

Dentro de los países con el mayor número de cuentas registradas en la red social se encuentra en Estados Unidos, Brasil y Japón.

02 de Agosto de 2012 | 12:42 | UPI
Reuters

SANTIAGO.- La red social Twitter alcanzó los 500 millones de usuarios a finales de junio, cifra que incluye las más de 140 millones de cuentas registradas en Estados Unidos.


De acuerdo a lo informado por ABC.es., el país norteamericano lidera el ranking de usuarios de la red del microblog con 141,8 millones de usuarios seguido de Brasil con 41,2 millones de usuarios y Japón con 35 millones de usuarios.


De acuerdo al estudio divulgado por Semiocast, Yakarta (Indonesia) es la ciudad con mayor número de tuits publicados, seguida por Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido)


Otro dato que destaca es el crecimiento de idiomas como el árabe, que sigue creciendo en Twitter. Hoy es el sexto idioma de la red social, mientras que Riad (Arabia Saudí) se convertió en la décima ciudad más activa. En ese sentido, el número de usuarios de ese país creció un 93% en seis meses, llegando hasta los 2,9 millones.


El estudio se elaboró en base a la información disponible de los 517 millones de cuentas de Twitter (la información del perfil, la zona horaria, idioma y ubicación geográfica).

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores