EMOLTV

El número de usuarios del sistema Ice Cream Sandwich creció en un 50%

La versión de Android 2.3 Gingerbread sigue siendo la más utilizada por los usuarios activos del software abierto de Google.

02 de Agosto de 2012 | 16:31 | Emol
imagen
Android

MOUNTAIN VIEW.- El gigante de internet Google ha revelado las últimas cifras de uso de las diferentes versiones de Android, el sistema operativo de la compañía para equipos móviles.


La empresa ha revelado que aunque existe un aumento en el uso de Ice Cream Sandwich, el software sigue con una lenta entrada en teléfonos y tabletas.


La versión Android 4.0 solamente ha llegado al 16% de los dispositivos. lo que significa un aumento de cerca de un 50% comparado con el mes anterior. No obstante, se espera que con la llegada del Galaxy Nexus y el Nexus 7, se retrase aún más este proceso de adopción.


Las nuevas cifras de la compañía, basadas en los equipos activos que han utilizado Play Store en las últimas dos semanas, confirman que Gingerbread continúa como la versión más común de este software con una presencia en el 60% de los equipos analizados.


En tanto Jelly Bean, la última versión presentada por la compañía, ya ha llegado al 0.8% de los usuarios. El sistema se encuentra disponible oficialmente en sólo dos equipos Nexus de la compañía y aún no se sabe qué otros dispositivos lo incluirán a través de alguna actualización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?