EMOLTV

Activision anuncia que ya hay más de 10 millones de jugadores de "Diablo III"

"World of Warcraft", otro juego de la compañía, tiene 9.1 millones de clientes pagando mes a mes, lo que debería aumentar con una expansión que saldrá en septiembre.

03 de Agosto de 2012 | 14:36 | Emol
imagen
Activision

CALIFORNIA.- Activision entregó sus resultados financieros del segundo trimestre (abril, mayo y junio), periodo que estuvo marcado por el lanzamiento del esperado videojuego "Diablo III". Y el nuevo capítulo de la saga rindió: el juego ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.


Los primeros 3.5 millones se sumaron durante la pre-venta y las primeras 24 horas de juego, pero el resto se ha ido sumando desde su lanzamiento el 15 de mayo.


"World of Warcraft", uno de los juegos más exitosos del estudio y con varios años en el mercado, cuenta con 9.1 millones de usuarios pagando la suscripción mensual, cifra que ha ido disminuyendo durante los últimos trimestres. Pero se espera que la situación mejore con el lanzamiento de "Mists of Pandaria", la nueva expansión del título, que ocurrirá en septiembre.


Por otro lado, "Skylanders: Spyro’s Adventure" fue catalogado "el juego más exitoso en cuanto a dólares" durante la primera mitad del año, lo que indica que no sólo se consideraron las ventas del título sino que también los juguetes relacionados (y que liberan contenido dentro del juego).


En definitiva, Activision tuvo una ganancia de US$ 1075 millones durante el segundo trimestre de 2012, algo que sólo debería aumentar durante los próximos meses con los lanzamientos de Mists of Pandoria y Call of Duty Black Ops II.