EMOLTV

Google Play presenta nuevas restricciones para evitar aplicaciones falsas

La compañía aumentará el control en software con nombres falsos, baja seguridad en la información de sus usuarios o spam.

03 de Agosto de 2012 | 13:37 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- La política para ingresar aplicaciones a Google Play presentará varios cambios, especialmente enfocados en disminuir la cantidad de software piratas y engamosos en la tienda de programas para el sistema Android.


Dentro de las nuevas reglas se consideran mayores restricciones para nombrar los próximos programas, el cierre de aplicaciones que entreguen la información de sus usuarios sin su permiso y un mayor número de restricciones para que se apliquen políticas de pagos.


La información fue entregada por la misma empresa a través de una carta a sus desarrolladores, publicada por Telegraph,  donde el equipo de Android señaló: "Estamos trabajando para lograr que Google play sea una buena comunidad para desarrolladores y consumidores".


"Esto requiere que mejoremos nuestras políticas cuando se lanzan nuevos programas, por ejemplo, en lo relativo al pago de suscripciones o en los casos de comportamientos inadecuados, como aplicaciones engañosas o con notificaciones spam", agregaron.


Estos controles deberían disminuir la cantidad de software copiados o desarrollados para engañar a los usuarios. Adempas, los nuevos términos para desarrolladores de Google incluyen "no pretender ser otra persona o representar una aplicación como si estuviera hecha por otra compañía u organización si no es el caso".


Los programadores han sido advertidos de que si existen vulnerabilidades de seguridad,  servicios peligrosos o programas con mensaje excesivos, la empresa podrá borrar las aplicaciones implicadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?