EMOLTV

La NASA invertirá mil millones de dólares en viajes comerciales al espacio

Dentro de los beneficiados está la empresa Space X, que fue la primera en llevar una nave privada hasta la Estación Espacial Internacional.

03 de Agosto de 2012 | 17:51 | Emol
imagen

El Falcon 9 fue la primera nave privada en llegar a la EEI.

Space X

WASHINGTON.- Después de retirar su programa tras 30 años, la NASA no ha dejado de lado la idea de enviar personas al espacio. La agencia ha anunciado este viernes que invertirá mil millones de dólares en desarrollar naves espaciales comerciales y tripuladas para los estadounidenses.


La inversión es parte de una iniciativa que puso en marcha la organización para impulsar el vuelo espacial comercial y entregar seguridad, confianza y acceso a los viajes hacia la Estación Espacial Internacional y la órbita terrestre.


La inversión se dividirá en tres compañías diferentes. La corporación Sierra Nevada conseguirá $212.5 millones de dólares, SpaceX $440 millones y por último, la compañía Boeing Company será la receptora de la suma mayor con US$460 millones.


La NASA comunicó esta decisión a través de un comunicado donde revelaron que esta inversión no sólo creará mejores empleos, sino que además esos cargos quedarán en suelo estadounidense entregando las ganancias al desarrollo de astronáutica local.


El innovador proyecto ya está en marcha. Los socios de la NASA ya están realizando pruebas que se prolongarán hasta el 31 de mayo de 2014, preparando el terreno para tener listas las misiones tripuladas en la órbita terrestre a mediados de esta década.


Junto con esta noticia, uno de los acreedores de la inversión de la NASA, SpaceX, ha anunciado sus planes para enviar su primer viaje tripulado en 2015. En Mayo, esta compañía se convirtió en la primera en realizar un lanzamiento privado (pero sin tripulación) hacia la Estación Espacial Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?