EMOLTV

Próxima versión de iOS eliminará la aplicación de YouTube

Última beta de iOS 6 ya no cuenta con la aplicación, ya que la licencia que tenía Apple venció. Google desarrollará su propio software para estos dispositivos.

06 de Agosto de 2012 | 15:54 | Emol
imagen
Emol

CALIFORNIA.- La creciente aislación entre los productos de Google y Apple generó otra víctima durante esta jornada: la aplicación de YouTube para iOS (iPhone, iPad y iPod Touch).


Hoy se liberó la cuarta versión de prueba de iOS 6, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Como en los betas anteriores, Google Maps es reemplazado por una aplicación creada por la empresa de Cupertino. Pero, por primera vez, la pantalla de inicio de iOS dejó de contar con la clásica aplicación de YouTube, presente desde el primer iPhone.


The Verge recibió una declaración de un portavoz de Apple que afirmó: "Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes pueden usar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación de YouTube para que esté en la App Store". Por otra parte, Apple aclaró a Engadget que aquellas personas que sigan usando la versión 5 de iOS o anteriores podrán seguir usando la aplicación.


Habrá que esperar hasta el lanzamiento de iOS 6, para ver qué ofrece Google para llenar ese espacio. Es de esperar que lleven algunas de las funciones más avanzadas de la aplicación para Android, como la capacidad de ver videos offline.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?