UCRANIA.- Demonoid, uno de los servidores semi privados del protocolo BitTorrent más grandes de Internet, desapareció durante la semana pasada de internet. Hasta el momento no se tenía mayor conocimiento sobre las causas de este ataque, hasta hoy que se reveló que la acción habría venido directamente desde el gobierno de Ucrania.
Según el sitio TorrentFreak, el datacenter ColoCall, donde estaba alojado Demonoid y ubicado en este país, fue intervenido por las autoridades obligando su cierre. Todo esto habría ocurrido en la antesala de la visita oficial de una autoridad de EE.UU. y como una acción para mostrar su intención de combatir la violación de derechos de autor.
Esta información habría sido entregada por una fuente dentro del Ministerio del Interior que señala que el objetivo del alatque sería "impresionar al gobierno de los Estados Unidos".
Esta persona habría señalado, además, que los investigadores se encargaron de copiar toda la información de los servidores de Demonoid y los sellaron. Al parecer no todos los equipos fueron confiscados, de hecho el administrador todavía estaría libre, por lo que sus programadores podrían intentar un regreso.
En un comienzo se pensó que su caída tendría relación con un ataque DDoS ocurrido durante esa misma semana y tan sólo unos días antes.