EMOLTV

Anonymous ataca gobierno de Ucrania por el cierre del sitio web Demonoid

Dentro de los sitios intervenidos se encuentra el Consejo Nacional de Televisión y Radio de Ucrania y la Agencia de Derechos de Autor de este país.

09 de Agosto de 2012 | 14:33 | Emol
imagen
Demonoid

KIEV.- Después de una serie de reportes que acusaban al gobierno de Ucrania como el principal responsable del cierre del sitio de torrent Demonoid. Este hecho, que habría sido impulsado por la visita de un funcionario estadounidense al  país, provocó el enojo del grupo de hacker Anonymous.


Durante este martes, la agrupación ya comenzó a manifestarse con la intervención de una serie de páginas web pertenecientes al Consejo Nacional de Televisión y Radio de Ucrania, su Agencia de Derechos de Autor y la Asociación Antipiratería de este país, según el sitio ZDNet.


"No podemos sentarnos y ver cómo suceden estos actos de censura frente a nosotros", dijo el grupo mediante un video. "Gobierno ucraniano, han cometido un crimen contra la humanidad y la libertad de expresión. No toleraremos esto. Tomaremos acciones directas contra ustedes y sus criminales amigos hasta que se den cuenta de los crímenes que han cometido contra nuestro querido Demonoid", agregaron.


Tras el cierre del sitio web durante la semana pasa, algunos sitios han reportado que los operadores de Demonoid también están bajo una investigación por derechos de autor en México. Además, aunque en un comienzo se reportó que el ataque a este servidor de torret no sería tan importante, aún no se tiene claro cuando podría volver a estar en línea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?