EMOLTV

Conicyt abre convocatoria 2012 para el Fondo de Publicación de Revistas Científicas

Las postulaciones terminan el 7 de septiembre. Las instituciones interesadas en los fondos deben autofinanciar el 20% de la publicación.

10 de Agosto de 2012 | 15:06 | UPI

SANTIAGO.- Hasta el próximo 7 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar en la versión 2012 del Fondo de Publicación de Revistas Científicas, concurso destinado a apoyar iniciativas que busquen aumentar el impacto y calidad de publicaciones científicas vigentes.


La iniciativa del Programa de Información Científica de Conicyt está dirigida a instituciones responsables de la edición de revistas científicas que contengan artículos que sean productos de investigaciones científicas o aportes relevantes al área específica de la publicación.


En este proceso pueden participar revistas que cumplan los estándares formales y de calidad señalados en las bases del concurso. Además, se valorará su inclusión en los índices internacionales reconocidos por Conicyt.


El fondo cuenta con más de 142 millones de pesos para repartir. No obstante, cada proyecto debe incluir un autofinanciamiento mínimo de 20%.


Las postulaciones sólo pueden realizarse en línea a través de la plataforma de Conicyt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?