EMOLTV

El abogado de Kim Dotcom califica de deplorable la forma de detener a su cliente

Paul Davison afirmó que la policía no permitió que la esposa de Dotcom, en ese momento embarazada, fuera a cuidar a sus hijos a otro lugar de la casa.

10 de Agosto de 2012 | 12:29 | EFE
imagen

Kim Dotcom.

AFP

SIDNEY.- La operación policial en la mansión en Nueva Zelanda del creador de Megaupload, Kim Dotcom, acusado por Estados Unidos de piratería informática, fue "deplorable" por su dureza, según afirmó hoy su abogado. Paul Davison, durante una audiencia en el Tribunal Supremo de la ciudad de Auckland que examina la actuación de la Policía en el hecho.


El abogado afirmó que el operativo fue deplorable por ser incompetente, inapropiado, duro en extremo, inhumano y enteramente innecesario. Según la televisión neozelandesa, el abogado aseguró que los agentes que intervinieron en la operación derribaron la puerta de la casa, apuntaron con sus armas a los empleados domésticos y les obligaron a salir del edificio después de preguntar dónde estaban escondidas armas y bombas.


Unas imágenes emitidas por el canal neozelandés 3News muestra a varios efectivos de las fuerzas especiales que descienden de un helicóptero y corren hasta la casa mientras un convoy de vehículos policiales se aproxima al lugar. El abogado destacó durante la audiencia que los agentes trataron a la esposa de Dotcom, por entonces embarazada, de forma inhumana al impedirle que cuidara en esos momentos de sus hijos, que se hallaban en otra estancia de la casa.


En defensa del operativo policial, el jefe de la Agencia Contra el Crimen Organizado y Económico, Grant Wormand, indicó que el asalto se planeó así para asegurar detenciones rápidas y la protección de las pruebas para inculpar a Dotcom.


El pasado miércoles, en la primera de las tres sesiones dedicadas por el tribunal a revisar el asalto a la vivienda, la Policía sostuvo que actuó de esa forma dado que Dotcom estaba armado, era peligroso y había amenazado con matar. Dotcom declaró el día anterior ante el mismo tribunal que la Policía se extralimitó en el uso de la violencia durante su detención y que recibió "patadas y puñetazos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?