EMOLTV

Facebook llega a los 235 millones de jugadores en sus aplicaciones

La cantidad de personas que juegan en el sitio habría incrementado un 15% desde el año pasado gracias al lanzamiento de su App Center.

14 de Agosto de 2012 | 12:43 | Emol
imagen
AP

LOS ÁNGELES.- Buenas noticias han llegado a las oficinas de Facebook. Según la propia compañía, el número de usuarios que utilizan la red social para jugar ha incrementado en más de un 15% desde el año pasado, pasando desde los 205 a 235 millones de personas.


Gran parte de este aumento se debería al nuevo centro de Aplicaciones que lanzó Facebook durante este año, que permite tanto instalar como mostrar los puntajes ganados en los juegos.


Según el informe de Facebook, con este nuevo sistema los usuarios tienen 2,4 veces más probabilidades de instalar los juegos que cuando se encuentran con los programas a través de su página web.


Incluso más relevante, al pasar un día al menos un 35% de estos usuarios vuelve a jugar, con un 17 puntos porcentuales de probabilidad de que regresen durante la semana. Solamente en julio, el centro de aplicaciones llegó a los 150 millones de usuarios, mientras que el número total de "me gusta" llegó a los 7,6 millones.


Las cifras fueron entregadas tan sólo una semana después de que Facebook presentara su primer juego de apuestas reales, Bingo Friendzy. El programa está disponible exclusivamente en el Reino Unido para residentes mayores de edad y aún no se sabe si podrá llegar a otras naciones con legislaciones más restrictivas como Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?