EMOLTV

Usuarios de videojuegos gratuitos podrían disminuir en un 70%

Según un diseñador del rubro de los juegos los usuarios deciden durante los 3 primeros minutos si seguirán utilizando un programa.

14 de Agosto de 2012 | 18:32 | Emol
imagen

World of Warcraft sería uno de los juegos con mejor sistema para retener a usuarios.

Blizzard Entertainment

COLOGNE.- Los desarrolladores de juegos libres de pago al parecer no tienen un futuro próspero dentro de sus proyecciones. Según el diseñador del juego Empire: Total War, Jan van der Crabben, estos programadores deberán prepararse para una caída de hasta el 70% en sus usuarios registrados.


El experto, que expuso durante el evento de desarrolladores para juegos GDC Europe, explicó que la retención de usuarios es clave para el éxito de los títulos de tipo gratuito.


Crabben agregó que si bien la mayoría de los jugadores dejan estos videojuegos a los pocos minutos de registrarse, los programadores deben apelar al grupo de personas que utilizan los programas por más de cuatro días ya que son ellos quienes terminan usando los juegos por más tiempo.


Este diseñador explicó que aunque los programas deben captar a sus jugadores durante los primero 3 minutos deben tener en cuenta además que necesitarán al menos un 30% de usuarios fieles al servicio para tener éxito.


Según Crabben, un claro ejemplo de cómo deberían funcionar estas aplicaciones es World of Warcraft. El constante sistema de recompensas que crea este título funciona de gran manera para retener usuario, debido a la excelente forma de entregar cosas de acuerdo a las tareas que logren realizar sus usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?