REDMOND.- Cuando Apple anunció su nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Display, el primer comentario general fue "todo se va a ver muy bien", pero después se dieron que cuenta que no es tan fácil, y que para aprovechar la alta resolución de la nueva pantalla, los programas y sitios web deben ser actualizados con elementos de mayor resolución.
Uno de los programas más afectados por la situación es la suite de aplicaciones Office de Microsoft. Si bien Apple actualizó su suite iWork cuando lanzó el nuevo MacBook, Microsoft no hizo lo mismo y cuando anunció que sus programas ya estaban listos para Mountain Lion, los comentarios no se hicieron esperar.
En el post del anuncio en el blog de Office para Mac, varios comentarios se refieren a lo mal que se ven los íconos y herramientas de Office en el nuevo equipo. La opinión general es que todo se ve borroso y pixelado.
Un portavoz de Microsoft para el blog respondió a los comentarios afirmando: "Outlook para Mac 2011 ya soporta la pantalla Retina Display, y el resto de las aplicaciones tendrán la misma calidad de imagen que en cualquier dispositivo no Retina. Desafortunadamente, en este momento no podemos comentar sobre cualquier actualización futura y su posible soporte Retina en Word, Excel o PowerPoint".
La especulación general es que el soporte para la nueva pantalla vendría recién en el próximo lanzamiento del grupo de softwares, que sería, siguiendo la lógica de versiones anteriores, un año después del lanzamiento del próximo Office para Windows (Office 2013).