Apple acusa a Samsung de haber violado algunas patentes del iPad y iPhone.
AFPSAN FRANCISCO.- Los abogados de Samsung han gastado casi todo el tiempo destinado a sus alegatos en el juicio por violación de patentes que enfrenta a la empresa surcoreana con la estadounidense Apple, por lo que ésta tiene ahora vía libre para defender su posición sin réplicas.
Apple acusa a Samsung de haber copiado el diseño y elementos del software del teléfono iPhone y la tableta iPad.
De las 25 horas que otorgó la jueza Lucy Koh a ambas partes al inicio del proceso, a Samsung le quedan tras la audiencia de este jueves apenas unos 45 minutos. Por el contrario, Apple aún cuenta con casi cuatro horas para llamar a más testigos sin que Samsung pueda casi contraatacar, según medios locales.
Koh mostró poca compasión con la situación de Samsung, pues, alegó, fueron los representantes de esta empresa los que decidieron usar su tiempo para interrogar a los testigos traídos por Apple.
Pero también los abogados de la firma estadounidense sacaron de sus casillas a la jueza el jueves, según los medios, al presentar una lista de 20 testigos que aún quieren llamar a declarar.
La jueza respondió irónica que solamente pueden pensar que serán capaces de cumplir con ese programa en el tiempo restante si fuman crack. Apple se comprometió a interrogatorios breves.
El jueves Samsung exigió por primera vez indemnizaciones por valor de más de 400 millones de dólares a Apple. Hasta ahora había sido solamente la compañía estadounidense la que pedía 2.500 millones de dólares a la surcoreana por presunta violación de patentes.