EMOLTV

"Street View" de Google permite visitar zonas arqueológicas de México

Este recorrido virtual cuenta con panorámicas de 30 zonas históricas de este país como Teotihuacán, Chichen Itzá y Xochicalco.

17 de Agosto de 2012 | 09:52 | Emol
imagen
Google

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y aplicación "Street View" de Google desde esta semana será posible visitar virtualmente 30 zonas arqueológicas de México.


Dentro del recorrido en línea se encuentran las ciudades prehispánicas de Teotihuacán, Chichen Itzá, Xochicalco, Monte Albán y Bonampak, entre otras. Desde internet no sólo se podrán ver las estructuras sino que también el interior de muchas de éstas gracias a fotografías panorámicas en 360 grados.


La integración de estos lugares es parte del proyecto "Special Collection Street View" que incluye por primera vez estas zonas arqueológicas. Para captar estas imágenes, el gigante de internet debió dejar de lado sus usuales autos y remplazarlos por vehículos más livianos, similares a una bicicleta, para no dañar ninguno de los 68 sitios arqueológicos que fueron visitados desde 2010.


El INAH espera que el proyecto no finalice con estas imágenes iniciales sino que incluya 60 zonas más llegando a un total de  90 panorámicas de la arqueología de México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?