EMOLTV

"Invasión 2012": El día que los extraterrestres atacaron La Moneda

El juego, ambientado en el fin del mundo, permite defender nuestra casa de gobierno de un grupo de alienígenas que vienen a robar el litio chileno.

19 de Agosto de 2012 | 06:45 | Por Daniela Zárate G., Emol

SANTIAGO.- La Moneda en llamas, micros sobre la vereda, un carro lanzaguas dado vuelta y un grupo de extraterrestres disparando constantemente. Ese es el escenario de "Invasión 2012", un juego de la productora "Grupo D2" ambientado en el fin del mundo.


El programa, disponible gratuitamente hace unas semanas, es un shooter básico ambientado en la casa de gobierno mientras sufre el ataque de un grupo de alienígenas que buscan robar el litio de nuestro país.


"Queríamos hacer algo con el 2012, con la profesía maya y con todas las teorías que se han dicho en los últimos meses. El proyecto siempre estuvo inspirado hacía ese lado, incluso pensamos en sacarlo para una de las tantas fechas en la que supuestamente se iba a acabar el mundo, pero al ver el interés de la gente aplazamos un poco el lanzamiento", señala Sebastián Villegas, director comercial del "Grupo D2".


En "Invasión 2012" los enemigos vienen en tres formas: los extratrerrestres capaces de volar y de disparar, los terrestres que atacan con golpes junto con los jefes gigantes que lanzan bombas y pueden ser atacados con diferentes tipos de armas. Sin embargo, esta no es lo más relevante del juego. Su gran diferencia con otras entregas viene en la locación. El fin del mundo se ubica por primera vez Santiago y especialmente en uno de sus puntos más importantes de la ciudad y del país.


"Nunca se había mostrado La Moneda en este escenario, además usamos edificios que son típicos como la Torre Entel que se encuentra caída y en llamas por el ataque. Todas estas son cosas que llaman la atención. Quisimos hacer un juego que fuera fácil de jugar, que se pudiera luchar contra tu puntaje, los puntajes de los demás y que hubieran cosas como un un furgón de carabineros que no se ve en otros juegos y que causa indentidad", señala Villegas.


"Es un ambiente donde la gente generalmente se mueve y causa una representación, una identidad. Buscamos usar un escenario que fuera representativo para todos", agrega el director comercial.


Hasta el momento "Invasión 2012" ya tiene cerca de 45.000 visitas con puntajes que superan los que los mismo creadores tenían presupuestado y que han recibido premios desde la productora por sus logros.


Los creadores adelantan que está no será la versión del juego, la productora espera realizar algunas actualizaciones de lugares, extraterrestres y armas que estarán disponibles dentro de las próximas semanas. Si quieres defender a Chile y su litio de los extraterrestre, solamente debes entrar al sitio web de "Grupo D2" y comenzar a jugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?