REDMOND.- Desde la presentación sorpresiva del Surface, la expectación ante esta nueva tableta ha sido gigantesca. Para responder a esta posible demanda, un grupo de analistas de la firma IDC asegura que Microsoft se encontraría fabricando 3 millones de dispositivos para vender durante este año.
Esta cifra podría significar, según una entrevista al experto Bob O’Donnell realizada por el sitio CNET, que la empresa estaría pensando en distribuir este nuevo producto por otras vías además que su tienda oficial.
"No se pueden construir tantas unidades sin tener una estrategia de distribución acorde al número. El tema es que todavía no se conoce esa estrategia", señala el analista.
Otro rumor importante es el posible precio que podría tener esta tableta. Hasta el momento se ha rumoreado que el equió podría costar alrededor de los 200 dólares, un precio bastante menor y pensado para competir con el Nexus 7 de Google y el iPad de Apple.
A pesar de que este costo podría ser una buena estrategia de venta, el analista señala que a la vez generaría problemas en relación a los otros equipos que también utilizarán el nuevo sistema operativo de Microsoft. Los clientes podrían optar por estos dispositivos dejando de lado un stock bastante grande de tabletas con otro de sus productos.
Sin embargo, hasta el momento la compañía no ha oficializado ni el precio de Surface ni cómo será vendida.