EMOLTV

Gobierno estadounidense invierte para crear instituto de impresión 3D

Este proyecto corresponde a un intento por crear industrias con una menor cantidad de huellas de carbono y cada vez más limpias.

20 de Agosto de 2012 | 14:53 | Emol
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos ha encontrado un nuevo foco para su inversión en energías de tipo verde. Su último proyecto buscará crear un instituto especializado en la impresión 3D. ¿Por qué esta industria? Porque tiene niveles de contaminación mucho más bajos que el promedio.


Este tipo de impresoras han surgido con diferentes fines, crear prótesis, copiar llaves de seguridad e incluso desarrollar suplementos alimenticios. Todos estos productos tienen un proceso de fabricación rápido y flexible con una baja cantidad de huellas de carbono.


Esta nueva idea funcionará gracias a una colaboración público-privada entre el Departamento de Defensa y compañías, y no sólo abarcará a asuntos militares sino que también incluirá equipos relacionados a la aeronaútica, el espacio, los automóviles y la industria del metal.


Este organismo se llamará Additive Manufacturing Innovation Institute  y permitirá poder transformar cualquier archivo CAD en un objeto físico, en un proceso que podría ahorrar el 50% de la energía empleada.


En cuanto a financiamiento, el desarrollo de este proyecto contará con 45 millones de dólares desde la NASA, el Departamento de Defensa, el Departamento de Energía, el Departamento de Comercio y la Fundación Nacional de Ciencias, En tanto, las empresas, ONG, universidades, centros de investigación entregará otros 40 millones de dólares a al idea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?