EMOLTV

Desarrollan una "moto voladora" como las vistas en Star Wars

Ocupa dos grandes ventiladores para levantarse del suelo y un nuevo sistema de control para permitir que cualquier persona la maneje.

22 de Agosto de 2012 | 12:54 | Emol
imagen

Así se ve en acción el vehículo desarrollado por Aerofex.

Aerofex

CALIFORNIA.- Los sueños de miles de fanáticos parecen cumplirse realidad: la empresa de ingeniería aeronáutica Aerofex desarrolló una nueva tecnología que permite construir motos "voladoras" y que cualquier persona las maneje.


Al igual que varios prototipos construidos durante las últimas décadas, la moto de Aerofex usa dos ventiladores de gran tamaño, puestos uno detrás de otro, echando aire hacia el suelo. Esto permite que el vehículo se eleve, pudiendo llegar a los 4.5 metros de altura.


El gran problema que han tenido este tipo de dispositivos hasta ahora es el control. Pero ahí es donde Aerofex ha hecho su principal contribución, desarrollando un sistema propietario que traduce los movimientos corporales como instrucciones de movimiento.


"Hemos creado un nuevo sistema de control mecánico que es capaz de capturar las traducciones entre los ejes como el balanceo a la vez que activa los controles aerodinámicos necesarios para contrarrestar el movimiento", afirmó Mark De Roche, fundador de Aerofex, según publicó ALT1040.


Gizmodo informó que la moto fue probada en el desierto de Mojave, con buenos resultados. El conductor no tuvo problemas para manejar la moto: inclinándose hacia delante, la moto avanza, si se echa hacia atrás, frena. En la prueba se alcanzó una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.


La tecnología seguirá en desarrollo, buscando mayores velocidades de desplazamiento. Por mientras, será licenciada al sector militar, por lo que aun faltan varios años para que esté disponible en el mercado general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?