Revelan contenido de enigmático sobre que no fue abierto en 100 años

El sobre sellado en 1912 contenía una carta, un grupo de documentos de la época y varios periódicos.

OTTA.- Un sobre envuelto en papel café con la frase "puede ser abierto en 2012" tuvo por mucho tiempo con absoluta expectación un pueblo de Noruega.


Este viernes, las autoridades de Otta celebraron una ceremonia con música y danza para realizar la apertura del enigmático paquete. Al desenvolver la primera capa se encontraron con una nueva envoltura café, seguida por otra similar, lo que causó la risa de los asistentes.


Luego de unos minutos las autoridades por fin pudieron extraer el contenido del sobre que incluía una carta (que no fue leída durante la ceremonia), invitaciones a cenas de ese año, una banda blanca regalada por el rey Haakon VII y algunos estandartes blancos, azules y rojos telas de los colores de la bandera de Noruega. Además habían cuadernos, varios documentos de la época y algunos periódicos de fechas posteriores a 1912.


Aunque se suponía que el sobre habría sido sellado hace 100 años por el primer alcalde de este lugar, al parecer su clausura no habría llegado de inmediato ya que se incluyeron algunos documentos de años posteriores relativos a la primera Guerra Mundial.


Los habitantes de Otta especularon mucho tiempo sobre los objetos que podrían encontrarse en su interior, desde un diamante del Titanic hasta documentos históricos.


Este paquete de 3.1 killos, 40 centímetros de largo y 28 de ancho logró sobrevivir a dos guerras mundiales, a múltiples pérdidas y obviamente, a la curiosidad de los noruegos.

Emol
Viernes, 24 de Agosto de 2012, 12:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion