EMOLTV

Célebre arquitecto Frank Gehry diseñará nuevo edificio "paradisíaco" de Facebook

El recinto destinado a 3.400 ingenieros que trabajan en la red social será flexible e incluirá "espacios para pequeñas escapadas". Conozca los detalles.

24 de Agosto de 2012 | 23:39 | AFP
imagen

Frank Gehry.

Reuters
SAN FRANCISCO.- Facebook confirmó este viernes que contrató al renombrado arquitecto Frank Gehry para que realice la ampliación del  campus de la compañía, que incluye un nuevo edificio con un jardín en la planta superior.

"Cuando esté completo, esperamos que proporcione un espacio de  trabajo paradisíaco para los 3.400 ingenieros que un día lo llenarán", señaló  la compañía en un comunicado.

La expansión del campus en Menlo Park, California, oeste de EEUU, será  diseñada por el insigne arquitecto canadiense, famoso por obras como el Museo Guggenheim de  Bilbao y el Concert Hall de Walt Disney en Los Angeles, entre otros.

Gehry, conocido por su estilo deconstructivo y edificios que a veces lucen  inconclusos, también diseñó el Stata Center del Instituto Tecnológico de  Massachusetts (MIT) y la Cinemateca  Francesa de París.

"A cada paso de la planificación del nuevo edificio, Frank ha tomado en  cuenta nuestra cultura de ingeniería", señaló Facebook.

Espacios para pequeñas "escapadas"

La compañía que gestiona la red social explicó que el proyecto consiste en un amplio edificio de una habitación, "que de alguna forma se asemeja a  un almacén".

"De la misma forma en que lo hacemos ahora, cada uno se sentará en  un espacio abierto con escritorios que pueden ser rápidamente reubicados para  formar equipos o separarse en torno a proyectos".

El nuevo edificio incluirá "cafés y una cantidad de pequeñísimas cocinas  con snacks, de manera de nunca pasar hambre", dice el comunicado. "Y nosotros llenaremos el edificio con espacios para pequeñas escapadas con  sofás y pizarras electrónicas de modo que sea fácil abandonar el escritorio",  agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?