EMOLTV

NASA recuerda a Neil Armstrong: "Fue ejemplo, por su gracia y humildad"

El hombre que pisó la superficie lunar en julio de 1969 falleció este sábado a los 82 años, debido a complicaciones tras una cirugía cardiaca.

25 de Agosto de 2012 | 21:02 | Agencias/Emol
imagen
EFE

WASHINGTON.- El director de la NASA, Charles Bolden, se manifestó hoy profundamente conmovido por la muerte del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna hace 42 años.

"Mientras existan los libros de historia, Neil Armstrong será incluido en ellos como aquél que dio el primer pequeño paso de un ser humano en un mundo lejano al propio", indicó Bolden en un comunicado emitido por la agencia espacial norteamericana en Washington.

"Además de haber sido uno de los más grandes exploradores de Estados Unidos, fue para todos nosotros un ejemplo, por su gracia y humildad. Cuando el presidente Kennedy desafió al país a enviar a un hombre a la Luna, Neil Armstrong aceptó sin reservas", expresó.

"Al iniciar esta nueva era de la exploración espacial, estamos sobre los hombros de Neil Armstrong. Lamentamos la muerte de un amigo, un colega y un verdadero héroe estadounidense", añadió Bolden.

Por otra parte, Michael Collins, el tercer hombre de la expedición Apolo 11, dijo que el mundo de la astronomía "extrañará terriblemente", a Armstrong.  "Era el mejo", aseveró el ex integrante de la Nasa.

Collin, Aldrin y Armstrong fueron los integrantes de la épica misión que puso al hombre por primera vez a caminar sobre la superficie lunar el 20 de julio de 1969.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?