EMOLTV

Google adelanta el lanzamiento en España de la tableta Nexus 7

Con esto la compañía espera competir con Apple y dar un nuevo impulso a su tienda online Play, en la que se pueden comprar aplicaciones, películas, libros, revistas y música.

27 de Agosto de 2012 | 10:13 | DPA
imagen
Bloomberg

BERLÍN/ MADRID.-Google anunció hoy que su tableta de pequeño formato Nexus 7 ya está a la venta en su tienda Play, pese a que la fecha de lanzamiento oficial era el 3 de septiembre.


A partir de esa fecha el aparato, fabricado por la empresa taiwanesa Asus, podrá ser adquirido en otros puntos de venta independientes.

Según los medios españoles, el adelanto puede deberse al aumento del IVA que se aplicará en España en septiembre, aunque Google ha anticipado la distribución también en otros países como Alemania y Francia.


Con Nexus 7, con una pantalla de siete pulgadas, Google espera competir con Apple, líder del mercado y que ofrece su iPad hasta ahora sólo con un formato más grande, de diez pulgadas, aunque ya hay rumores de que pronto lanzará una versión más pequeña.


Pero, Nexus 7 compite asimismo con tabletas de otros fabricantes que usan el sistema operativo Android, como Samsung o Motorola, así como con el Kindle Fire de Amazon.


La tableta, que fue presentada en Estados Unidos a fines de junio, es la primera con la nueva versión de Android 4.1, bautizada "Jelly Bean".


Google espera que Nexus 7 le dé nuevo impulso a su tienda online Play, en la que se pueden comprar aplicaciones, películas, libros, revistas y música. Con la compra online los usuarios reciben un crédito de 20 euros de descuento para gastar en Google Play.


La tableta con memoria de ocho gigas costará 199 euros (249 dólares), y la de 16 GB, 249 euros (312 dólares), a los que se suman los gastos de envío.

Nexus 7 cuenta con WLAN, pero no puede navegar a través de redes de telefonía móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?